Una veintena de participantes se han inscrito a esta actividad de la Biblioteca Pública Municipal de Fuencaliente

 

La Biblioteca Pública Municipal de Fuencaliente ha puesto en marcha el primer Club de Lectura de la temporada que ya cuenta con una veintena de personas, en su mayoría mujeres de la localidad, que darán lectura a la novela histórica “El último judío” de Noah Gordon, con ejemplares facilitados por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

La responsable de la Biblioteca, Josefina Pérez, explica que “se retoma la presencialidad de las actividades de fomento de la lectura y está teniendo muy buena acogida”. El Club se reúne semanalmente para comentar los capítulos “y profundizar en la obra desde lecturas plurales que aporta cada miembro”.

Desde la biblioteca ofrecemos los ejemplares y el espacio, luego son quienes componen el club quienes toman el rumbo y con nuestra orientación se desarrolla cada reunión en la que pueden expresar todo lo que acontece a su lectura” apunta Pérez.

A la reunión en la que se han entregado los libros que leerán ha asistido la alcaldesa, Jennifer Cortecero, que ha charlado con las y los asistentes y felicita a la Biblioteca “por esta actividad cultural que sirve para mantener el hábito de lectura y animar a quienes podían estar más rezagados a retomarlo” y que pone en valor el importante peso que tiene la Biblioteca Pública Municipal para el sostén de la cultura y el acceso que la ciudadanía tiene a ella en Fuencaliente.

El Club de Lectura tiene una duración total prevista de dos meses en esta edición y contará, además, con la participación del dinamizador de los Puntos de Inclusión Digital (PID) de la localidad para dar a conocer los servicios digitales de la Red de Bibliotecas como la búsqueda en el catálogo en línea y las aplicaciones Ebiblio y Efilm.

AGENDA

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31