Con 434 personas participantes en las actividades de formación, Fuencaliente cierra un año de intensa actividad con el objetivo de hacer más accesible la tecnología, la administración electrónica e internet a toda la ciudadanía de la localidad.

 

En 55 actividades a través de los Puntos de Inclusión Digital (PID), este año se han realizado formaciones gratuitas a la ciudadanía en competencias digitales que han abordado temáticas que abarcan desde la empleabilidad, con talleres de búsqueda de empleo, creación de contenido, con el uso de aplicaciones, mecanografía y de alfabetización mediática.

 

Se está convirtiendo en un servicio público esencial al ser permeables a las demandas y necesidades de cada población, brindamos innovación con actividades que cuelan la tecnología para digitalizar” sostiene Agustín Mora, el dinamizador de la localidad quien apunta que “el principal objetivo es hacer autónomas a las personas, que puedan acceder a la administración digital con facilidad y que hagan un uso seguro de internet”, para ello la Diputación provincial invierte y el Ayuntamiento se suma habilitando los medios que se necesitan en el día a día.

 

Diez mujeres de Fuencaliente que acortan la brecha digital

 

La alcaldesa, Jennifer Cortecero, junto con el dinamizador PID ha entregado hoy los diplomas que reconocen el esfuerzo de diez mujeres de la localidad, alumnas del “Curso de iniciación a la informática” que se ha impartido en el PID durante dos meses.

 

La actividad formativa ha permitido mejorar destrezas en el uso de los ordenadores a quienes ya habían asistido a otros cursos y ha sido una primera toma de contacto para algunas de ellas.

 

AGENDA

Enero 2023
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31