La estantería violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

En él se incluye una guía de lectura que compila una selección de 33 títulos realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo. Todas las obras que aparecen en esta Guía se encuentran disponibles para cualquier persona, en la mayor parte de bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Además, la Red de bibliotecas ofrece a cualquier persona, acceso a otros contenidos bibliográficos y documentales con perspectiva de género a través del Servicio eBiblio Castilla-La Mancha de préstamo de libros digitales.

La estantería violeta se enmarca en un proyecto más global en el que las bibliotecas, como eje y lugar de encuentro, son el espacio adecuado para el desarrollo de otras acciones tales como cursos, conferencias y clubes de lectura.

🙎  Accede al catálogo de lectura digital de la Estantería Violeta con tu carné de lector/a en eBiblio o en la Biblioteca de Fuencaliente

AGENDA

Septiembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

turismo fuencaliente