La Biblioteca Pública de Fuencaliente organiza la primera edición de su Mercadillo Solidario de Libros.

Durante varios días el público que nos visite podrá adquirir, a precios simbólicos, libros y material audiovisual que proviene tanto del expurgo de la propia colección de la biblioteca como de las donaciones recibidas y que finalmente no se consideraron útiles para la propia colección de la biblioteca o su cesión a otras instituciones educativas o culturales.

 

actividad mercadillo solidario

¿Cuándo y dónde? 

Los días del 13 al 17 de diciembre de 2021, en la Biblioteca (Plaza España, 5, primera planta) 

¿A qué se dedica la recaudación?

No se trata únicamente de dar una segunda vida a los libros más allá de su uso en la biblioteca. Además, el dinero recaudado se dedica íntegramente a la adquisición de nuevos libros, más modernos y de calidad, lo que permite que se pueda renovar el catálogo de lecturas que ofrecemos la Biblioteca de Fuencaliente.

También con la colaboración del Punto de Inclusión Digital, se está dando a conocer los recursos que ofrece la Biblioteca, tales como la consulta del catálogo, el carné digital, el servicio eBiblio y otros mediante talleres que se llevarán a cabo este mes de diciembre.

Esta actividad, que implica un trabajo continuado del personal bibliotecario durante todo el año en la selección y organización de los fondos que se ofertarán en el mercadillo, permite a la biblioteca pública fortalecer su perspectiva social al incentivar la lectura en Fuencaliente y persigue la implicación de las y los habitantes de la localidad con la Biblioteca.

AGENDA

Septiembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

turismo fuencaliente