La Biblioteca Pública de Fuencaliente dedica el mes de Febrero al cómic.

 

El clásico formato de historietas que más engancha al público a todas las edades es el protagonista del mes en la Biblioteca municipal que, para dar a conocer su comicteca, ha preparado actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes.

La Biblioteca Pública de Fuencaliente cuenta con una centena de ejemplares de cómic, desde los tebeos de Mafalda hasta series humorísticas de Los Simpson, y que han despertado el interés en todas las generaciones. Ahora, agrupará todos en una Estantería del Cómic, situada en la Sala Infantil de la Biblioteca para dar visibilidad a los libros y "animar a que todas las personas usuarias de las instalaciones se lleven prestado un cómic".

 

"El cómic es una herramienta para motivar a la lectura" por  su característico formato y lenguaje visual -apunta Josefina Pérez, la responsable de la Biblioteca, que explica cómo esta iniciativa sirve para atraer a nuevos lectores más cómodos con estos formatos.

 

Las actividades se irán dando a conocer paulatinamente a través de la página web del Ayuntamiento y en colaboración con el Centro de Internet - Puntos de Inclusión Digital de Fuencaliente, mediante redes sociales y una nueva edición del Taller "Biblioteca Digital" en la que se fomentará el uso de los servicios digitales de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha como eBiblio "para que la lectura continúe siendo un hábito y las bibliotecas el punto de encuentro".

 

AGENDA

Septiembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

turismo fuencaliente