Con motivo de la conmemoración del día internacional del Orgullo LGTBI, el pasado 28 de junio, el Pleno de la Corporación ha adoptado un acuerdo por el que muestra el compromiso de continuar tejiendo consensos, como el referido a la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI castellano-manchega, para adoptar medidas que erradiquen actitudes lgtbifóbicas.

 

La Declaración institucional aprobada parte de la que propone la FEMP en este sentido y destaca que este día “nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI”.

 

Si bien en el Ayuntamiento y en el edificio de la Biblioteca de la localidad está presente desde hace unos días la banderola arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI, se mantendrá una semana más como reza el acuerdo plenario en apoyo a las personas LGTBI del municipio y “conmemorará esta efeméride cada 28 de junio”. Todos los grupos políticos han dado su apoyo a esta iniciativa que se lleva a cabo en por primera vez y que ha sido demandada por numerosas personas en la localidad.

 

FIESTAS LOCALES

 

Otro de los asuntos a tratar ha sido la aprobación de las fiestas locales para el año 2023 que han quedado establecidas para el 15 de mayo y el 8 de septiembre, en los cuales se celebrará San Isidro y la Virgen de Los Baños respectivamente, de gran arraigo en la localidad.