Mora: “Abordar las necesidades de las mujeres en la tercera edad es necesario para mejorar el bienestar en los pueblos”

El Ayuntamiento de Fuencaliente y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han promovido la realización de un taller de prevención y sensibilización sobre la violencia de género existente en las mujeres de las zonas rurales en la mañana de hoy en la localidad.

“Mayores en igualdad” es un proyecto que cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que desarrolla INCISO Integración y el cual desde el Ayuntamiento han querido aprovechar para ofrecer un espacio formativo y de encuentro que profundice en la igualdad para la tercera edad.

Con el proyecto se pretende prevenir situaciones de violencia machista, por lo que “entronca directamente con el impulso a las políticas de igualdad que estamos desplegando en Fuencaliente desde el Ayuntamiento con el apoyo del tejido asociativo cucón y el respaldo del gobierno regional” explica el concejal responsable del área, Agustín Mora.

“Hablar de igualdad y de la tercera edad es necesario, pues no podemos olvidar que desde las administraciones tenemos el deber de asistir a las necesidades de las personas mayores para desplegar políticas de bienestar social efectivas” apunta Mora.

Mora concluye afirmando que “las mujeres y los hombres de Fuencaliente cuentan con el empeño del gobierno municipal en cumplir los compromisos en bienestar social” y anunciaba que esta legislatura “recuperará servicios olvidados como el podólogo” y habilitará nuevos espacios para las asociaciones “en los que ya se está invirtiendo”, y pone de ejemplo el local que próximamente podrá instalarse la asociación de Amas de Casa.