Situado a 1050 metros de altura en la vertiente norte de la sierra que le da nombre, con orientación noreste. Con gran visibilidad desde este punto, de izquierda a derecha, se aprecia: Sierra Madrona, la Sierra de Dornilleros, Sierra de Navalmanzano, Sierra de Quintana y parte de las llanuras andaluzas. Se comunica visualmente con las pinturas de Peña Escrita y El Piruetanal.
Las pinturas se encuentran en dos paredes cuarcíticas, orientadas al norte y al este que forman un ángulo recto. Se conservan en torno a 13 figuras, antropomorfas femeninas repartidas en dos paneles.
El panel 1 consta de 10 figuras con los brazos hacia arriba, que parecen estar danzando. A su izquierda y separada de las anteriores, por una grieta, se sitúa la figura más original que tiene su parte inferior en forma de corazón. 
El panel 2, situado a la derecha , lo componen 2 motivos , un halteriforme y una figura femenina más naturalista que el resto, que parece estar sentada, a la que se le aprecia el busto y cabello.
A unos 20 metros hacia el este, se localiza un pequeño abrigo, de características muy similares, con un grupo de figuras antropomorfas del mismo tipo que las anteriores, aunque de menor tamaño.