Con motivo de la celebración de la festividad de La Candelaria, fiesta de gran arraigo en el municipio de Fuencaliente, de gran atractivo e interés turístico, en 2024 recuperamos el tradicional “concurso de migas” que se llevaba a cabo hasta su cancelación a partir de la pandemia de la COVID19 y que obtuvo muy buena acogida.

Con el objeto de continuar el emblemático concurso de migas, para la promoción de la cultura popular y el interés general sustentado en la legislación, se establecen las bases publicadas en el Tablón de Anuncios


BASES

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, en grupo, peñas o individual y CUMPLAN DE FORMA ESTRICTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

A) Hacer un mínimo de unas migas a emplatar B) Formalizar su inscripción en el concurso C) Que al menos un integrante del grupo sea mayor de edad D) Cada concursante acepta que sus migas sean degustadas por el Jurado E) Las migas se realizarán durante la celebración de “La Candelaria”

2.- Los/as concursantes deberán llevar al lugar del concurso todos los ingredientes que precisen para sus migas.

Se establecen 2 espacios: Plaza de los Portales y Plaza del Mirador.

La organización establecerá una hora, que se comunicará a los/as concursantes, entre las 21:00 y 22:00 del sábado 1 de febrero para que se entreguen los platos de degustación al jurado.

Se podrá establecer dos degustaciones, una en cada espacio, para facilitar la participación en ambos barrios.

El fallo del jurado se comunicará en el barrio donde mayor concursantes se hayan inscrito a partir de las 22:30 horas.

3.- Las inscripciones se realizarán del 27 al 31 de enero presencialmente en el Ayuntamiento (horario de atención al público de 10:00 a 14:00h) y el día 1 de febrero por teléfono en el 665-60-95-83 (Agustín) hasta las 17:00 horas. Información en la Oficina de Turismo y en el teléfono 665-60-95- 83.

La organización entregará 1 botella de vino o refresco como obsequio para las 10 primeras inscripciones, durante la valoración del jurado.

4.- El Jurado Calificador del concurso estará formado por representantes de la administración y personas elegidas, siendo incompatible que forme parte del jurado quien forme parte de alguna peña o grupo concursante.

6.- El mínimo de concursantes para realizar el concurso será de 3. No se establece un límite máximo de concursantes. Si las circunstancias sanitarias o climáticas desaconsejaran la celebración del concurso éste podrá ser cancelado.

7.- La inscripción supone la plena aceptación de las presentes bases.