El proyecto “Fuencaliente Destino Diversidad” llega a empresas de la localidad que les permitirá promocionarse en más lugares y atraer más visitantes
Empresas de Fuencaliente y el Ayuntamiento han mantenido un encuentro en el que se ha presentado el proyecto “Fuencaliente Destino Diversidad” que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que pretende ser un “revulsivo social y económico en el municipio para el sector turístico”, como señala el alcalde, Rubén Paz.
El concejal responsable del área de igualdad e industria, Agustín Mora, ha presentado el proyecto a las empresas que podrán beneficiarse de un programa formativo en materia de diversidad sexual orientado a atención al cliente así como de la promoción turística que brinda el sello de empresa socialmente responsable y comprometida con la igualdad LGTBI.
El proyecto conforma una alianza publico-privada con el objetivo de posicionar el municipio de Fuencaliente como destino atractivo para turistas LGTBI “para ello se ha diseñado una marca de destino turístico propia, se formará a las empresas participantes y se dará promoción en plataformas digitales y en eventos del sector” explica Mora.
Es una estrategia económica y social “muy pensada en clave rural”, que previene la lgtbifobia desde la sensibilización y lucha contra el sexilio, al abrir oportunidades en el medio rural a personas y familias LGTBI.
Así mismo, Mora agradecía la asistencia de representantes del Hotel Sierra Madrona, Bar España, Aceites Sierra Morena S.L., Hotel Peña Escrita, MadronActiva, Bar Piscina-Los Pacos y TopSucré “que son ejemplos de la robustez del sector” y que, junto a las demás empresas, son con los que el Ayuntamiento cuenta para que Fuencaliente sea cada vez el destino de más personas.