El alcalde anuncia que se está estudiando recuperar el concurso de pintura rápida
Fuencaliente, 02/10/25. El pintor polifacético Carlos Goyanes ha donado una nueva obra pictórica al Ayuntamiento de Fuencaliente “para ensalzar el patrimonio” en la que se representa cómo se encontraba la singular Plaza de España antes de las reformas. En particular, se observa la “casa del maquinista” en el lugar en el que hoy día se encuentra el edificio de viviendas y farmacia.
Goyanes ha sido recibido por el alcalde Rubén Paz, que aprovechaba la ocasión para agradecer personalmente la estima del pintor por Fuencaliente, “un ejemplo de vecindad y lo que con el arte y la cultura se puede hacer por enriquecer nuestros pueblos”, ha señalado.
Rubén Paz en un encuentro distendido con el artista también ha anunciado que desde el equipo de gobierno se trabaja para el fomento de la creación artística y ha adelantado que están estudiando cómo recuperar el concurso de pintura rápida con un formato atractivo y que sitúe a Fuencaliente como epicentro en la comarca de la creación pictórica tanto para noveles como artistas con recorrido profesional.