Nuevo equipamiento para que los deportistas locales no tengan que irse del municipio. Es un compromiso del alcalde cumplido con la juventud, que incentiva el cuidado de la salud y el entreno físico

 

 El Ayuntamiento de Fuencaliente ha adquirido nuevas máquinas de entrenamiento físico para dotar al gimnasio municipal con equipos de más tipologías con una inversión algo superior a los 10.000 euros del presupuesto municipal.

Así lo explicaba el alcalde, Rubén Paz, quien detallaba que se ha adquirido un banco regulable profesional, otro pectoral con barra olímpica, una máquina multipower G085, discos olímpicos y una máquina multipolea universal “para ampliar las posibilidades de entrenamiento de deportistas locales”.

Paz señalaba que “hemos realizado esta importante inversión en deporte y salud que forma parte de nuestro compromiso electoral incluso antes de lo inicialmente previsto” y es que el equipo de gobierno incluyó en los presupuestos una modificación para la adquisición del equipamiento, una demanda vecinal que sobre todo los jóvenes venían realizando al equipo de gobierno y que les va a permitir sacar mayor provecho a unas instalaciones municipales pensadas para que los jóvenes no tengan que irse del municipio.

 

MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON INVERSIÓN

 

Rubén Paz ha motivado la inversión en la “mejora de los servicios e infraestructuras municipales” que como tiene asumido el equipo de gobierno que dirige “es la clave para frenar la despoblación en Fuencaliente”.

Así, desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento está realizando una fuerte inversión en equipamientos y tecnología “de forma planificada y rigurosa para el equilibrio económico” que permitirá la puesta a punto del pueblo, y que “va acompañada del deber legislativo” que anteriores equipos omitieron, poniendo en riesgo la solvencia del Ayuntamiento.

“Gestionar bien no consiste en crear instalaciones como se hizo la legislatura pasada, sino hacerlo también pensando en que mantenerlas y gestionarlas después” concluía Paz, en referencia a la falta de ordenanzas que regulen adecuadamente las instalaciones y los servicios y que ha sido la primera cuestión a resolver por el actual equipo de gobierno.

Fuencaliente ya dispone de ordenanza reguladora de las instalaciones de la Pista de Pádel y antes de finalizar el año espera tener aprobada la relativa al gimnasio público municipal que ya está en estudio.