Celebró la Nochevieja desde el tradicional reloj del Ayuntamiento
El municipio del sur de la provincia recibió el 2025 desde la Plaza de España, al toque de las doce campanadas del reloj del Ayuntamiento.
El pasado 31 de diciembre, vecinos y vecinas de la localidad y familiares acudieron a celebrar el año nuevo como dispone la costumbre en el municipio, al toque de campana del Ayuntamiento, en la Plaza de España y al que seguía un brindis “para celebrar los buenos momentos del año y desearnos un próspero 2025”.
Ya por la mañana, los más pequeños habían dado el paso de año con las preuvas, una cita que se celebra por segundo año en la localidad y que sirve para festejar de día este encuentro al que sigue la tardebuena.
BALANCE DE 2024 Y PROYECTOS DEL NUEVO AÑO
Y es que, el alcalde hacía balance del año “que acaba con buenos resultados”, con doscientos expedientes más tramitados y mejoras llevadas a cabo como la de la Red Hidráulica en varias calles.
“Ha sido un 2024 de inversión en redes hidráulicas y en caminos, pero también de impulso al turismo cultural con el centenario de la declaración de monumento de Peña Escrita y La Batanera” valora Paz, que también recordaba la inversión en la urbanización del nuevo cementerio “como uno de los proyectos que se prometieron en las elecciones y ya son realidad”.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos en la senda ya iniciada de invertir en calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” señala Paz, que destaca que este 2025 será clave para la ejecución de proyectos y obras, entre los que destacan el techado de una pista del colegio “una reivindicación y necesidad del municipio”, la mejora de la eficiencia energética del consistorio con el cambio de ventanas “para mejorar en el ahorro eléctrico” y otros proyectos de obra y mejoras que se irán acometiendo.