Presentó en TURESPAÑA el Proyecto innovador de experiencia en destino RockArt-Points junto a otros 50 municipios
Varios días de encuentros y reuniones institucionales “que potencian el turismo cultural, termal y LGTBI” | Santa Elena será el municipio invitado en las Jornadas anuales de Arte Rupestre
Fuencaliente, 26/01/26. Fuencaliente ha estado presente en FITUR con una apretada agenda con la que se ha promocionado “sin precedentes”, siendo el único municipio de tamaño comparable en la provincia que desde el jueves ha estado presente “lo que nos ha permitido mantener numerosos encuentros y reuniones muy productivos para el sector turístico” según el concejal portavoz del Ayuntamiento, Agustín Mora.
Fuencaliente participaba en la presentación en TURESPAÑA del novedoso proyecto Rock Art-Points, siendo uno de los 50 municipios de todo el país que han colaborado para revolucionar la experiencia en destinos rupestres a través de unas balizas que se colocarán junto a Peña Escrita y La Batanera y que ofrecerá recursos multimedia para comprender los yacimientos, de los más importantes de arte rupestre esquemático que alberga España según los expertos.
Precisamente entorno al arte rupestre Mora ha mantenido varios encuentros con responsables de varios Ayuntamientos, como ha sido con el que será municipio invitado de las Jornadas de Arte Rupestre que Fuencaliente celebrará en octubre, con Ramón Coloma, alcalde de Santa Elena, “en un contexto de clara vocación por atraer visitantes entorno al arte rupestre y que sirva de punta de lanza del sector turístico”.
El alcalde de Santa Elena, que también forma parte del proyecto Rock Art-Points, destacaba la oportunidad del encuentro en un espacio como FITUR “en el que nuestros pueblos se hacen hueco y nos permite continuar desarrollando iniciativas turísticas con el foco puesto en las oportunidades”.
Ha sido durante las jornadas que “hemos podido intercambiar ideas que seguro pondremos en marcha” con alcaldes y alcaldesas de Betanzos (Galicia), Parres (Asturias), y Calasparra (Murcia) y entidades sociales como AMLEGA (Melilla).
En definitiva, Mora resaltaba las buenas sensaciones de la presencia en Madrid “como una oportunidad única para darnos a conocer, invitar a descubrir los recursos que el turismo en Fuencaliente ofrece y crear redes desde las que seguir potenciando el turismo”