Inicia el proceso de diagnóstico y elaboración del PMI con una inversión de 8.000€ de la Junta
El pasado viernes el Ayuntamiento de Fuencaliente iniciaba el proceso de elaboración de lo que será el primer Plan Municipal de Igualdad y que estará ultimado a finales de año, “dando un paso positivo más hacia la plena igualdad” como señaló el concejal responsable, Agustín Mora.
El punto de partida será elaborar un diagnóstico de la situación que va a permitir formular las medidas y acciones que sean pertinentes “para identificar las carencias y atender correctamente las necesidades del pueblo con el objetivo de reducir las brechas de género”.
Así, en una primera reunión de trabajo en la que participaron representantes de asociaciones, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, representantes de formaciones políticas y del colegio y el instituto, se pudo plantear la agenda de trabajo de los próximos meses.
La creación del primer PMI llega de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que convocó una subvención para entidades locales y de la cual el Ayuntamiento ha sido beneficiario con un importe de 8.000 euros que permitirán contar con asesoramiento especializado en la materia.