Así es como se le conoce coloquialmente a San Sebastián en el municipio
En una tarde donde la lluvia llevó a cancelar la procesión del patrón, San Sebastián fue honrado en la iglesia de Fuencaliente, donde también se hizo entrega y posterior bendición de las roscas de pan “como gesto de caridad entre vecinos”, señaló el párroco Iván Bastante durante la liturgia.
Ya el pasado sábado el pueblo dio cita a numerosas personas en la fiesta que el Ayuntamiento celebra en honor al patrón, un evento de música en directo y DJ que servía de motivación para el encuentro entre amistades y que forma parte del programa de actos de la celebración que cada año se organiza entre la Parroquia y el Ayuntamiento.
Ajustándose a las fechas, este año el día central fue ayer lunes. En la iglesia se hizo el reparto de roscas de pan, entorno a 500, que luego de ser bendecidas se darán en caridad entre las familias y amistades del pueblo como viene haciéndose tradicionalmente cada 20 de enero.
La banda de música Nuestra Señora de Los Baños, entró en el templo al paso de una procesión breve que hizo de nuevo aflorar los sentimientos de los devotos del santo. Al finalizar, el Ayuntamiento ofreció dulces y chocolate al cobijo de la lluvia “que también es muy necesaria” como comentaban los vecinos al calor del dulce en el encuentro festivo.