El alcalde agradece a la Junta el arreglo del Camino de Ventillas y critica que la Diputación no esté “donde tiene que estar, conectando a las personas”
Fuencaliente, 23/07/25. El alcalde de Fuencaliente, Rubén Paz, agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las actuaciones de arreglo y de prevención de incendios que ha realizado en el Camino de Ventillas, que va de Fuencaliente a Solana del Pino, pero no quiere dejar pasar de largo que la Diputación de Ciudad Real debería estar haciendo lo propio con este y otros caminos de la localidad.
“Este es un camino vecinal, es un camino que une dos poblaciones. Aquí tenía que estar la Diputación, conectando a las personas como hace la Junta de Comunidades, porque esto es lo que hay que arreglar cuanto antes, los caminos”, ha criticado con dureza.
El alcalde de Fuencaliente ha solicitado reiteradamente por escrito y con un acuerdo de Pleno en mano para que acuda la maquinaria de la institución provincial a solucionar los problemas de los caminos del municipio, y lamenta que lo único que ha recibido hasta ahora, fue una respuesta de una concejala popular “en el que el PP se ponían las medallas, pero aquí aún no han venido las máquinas”.
“No nos parece justo que se sectorice tanto a la sociedad, basta ya de olvidarse de los que no son de su mismo partido”, ha trasladado indignado, al tiempo que ha recordado que hace dos Semanas Santas, la comunicación entre Fuencaliente y Solana del Pino estuvo cortada por las precipitaciones y el mal estado que presentaba precisamente este camino.
Rubén Paz, recuerda asimismo que hace dos años y medio, en una reunión con el entonces presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se acordó que esta vía sería arreglada entre la Diputación y la Junta de Comunidades, “pero llegaron las elecciones y la Diputación se ha olvidado de este camino y de nosotros”, añade.
Por ello que el pueblo valore de forma positiva el trabajo del Gobierno regional, ha reiterado, “por haber continuado con esta apuesta y al final haberse encargado, en solitario, de conectar dos poblaciones y de hacer un recorrido transversal al corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y de Sierra Madrona”.
Un agradecimiento que se hace extensivo al director del Parque “que se ha desvelado por ello y hasta ha participado en la dirección de la obra, y también al concejal Solana del Pino que ha batallado porque sea una realidad”, ha subrayado el alcalde.
Rubén Paz aprovecha para animar a la ciudadanía “a visitar nuestros pueblos, a visitar nuestro entorno, a conocer nuestra gastronomía, a conocer nuestra naturaleza y que esto también sea un motor para la economía local”, ha concluido.
El alcalde señalaba que continuará trabajando “para que todas las administraciones inviertan en el el pueblo y tiende la mano a la oposición para que realmente se comprometan y llamen a las puertas que su partido tiene que abrir”.