El equipo de gobierno del Ayuntamiento aspira a que el Fuencaliente obtenga la declaración de “municipio turístico” de Castilla-La Mancha

Desde el equipo de gobierno municipal que dirige Rubén Paz, están trabajando para que el turismo sea uno de los principales ejes que sostenga la economía y que junto a otros proyectos frente a la despoblación permita revertir el descenso de población.

Para ello, el próximo pleno aprobará la creación de una comisión de turismo que estudie el Plan de Calidad Turística municipal que está en elaboración “y que sentará las bases de una gestión eficiente del potencial turístico del municipio y que servirá además para proteger los yacimientos de arte rupestre gobierne quien gobierne” explicaba Rubén Paz.

Entre tanto, ya está en estudio la readecuación de la ruta del Escorialejo para potenciar el turismo cultural sobre los yacimientos visitables de Fuencaliente al que se sumará el del Escorialejo.

El alcalde explicaba que es un yacimiento que se arregló en su día pero anteriores equipos de gobierno fueron dejando perder y ahora mediante el Plan de Calidad Turística y en colaboración con la Junta de Comunidades y el Parque Natural Valle de Alcudia-Sierra Madrona se está trabajando para recuperarlo.

El yacimiento de arte rupestre del Escorialejo se trata de un abrigo largo y poco profundo, con una gran visera superior, partido en dos por una oquedad en la cuarcita, está situado en la Sierra de Navalmanzano y compuesto por 61 figuras “una riqueza cultural al alcance de todas y todos que tenemos el deber de proteger y dar a conocer” concluía Paz.