Se ha presentado la escultura que Azuel ha regalado a Fuencaliente, obra inspirada en El Tejar
Fuencaliente ha vivido este fin de semana una jornada emotiva en la que vecinos y vecinas del pueblo cordobés Azuel, perteneciente a Cardeña, con ocasión del centenario de la declaración de monumento de Peña Escrita y La Batanera.
El acto, dirigido por el propio escultor José Ruiz Cañadas, consistió en la presentación de la escultura que “el pueblo de Azuel regalamos como gesto de amistad al pueblo de Fuencaliente” señaló. Es una escultura de metal, con tonos cobrizos y figurativos, inspirada en las figuras rupestres de Peña Escrita y en el cubismo.
Así mismo, el escultor realizó un pequeño recital teatralizado “para que la obra no perdiera contexto y subrayar el interés por el arte y la hermandad de pueblos”. Estuvo acompañado de la cantautora andaluza Montse Molina Jiménez que compuso para la escultura una canción titulada “Amor entre dos pueblos”.
Durante el encuentro, Agustín Mora reconoció la trascendencia de este obsequio “que blinda el afecto entre pueblos” que aunque están separados por una frontera política, como son las provincias, se sienten hermanos.
Mora tuvo palabras de agradecimiento para el escultor y a Azuel, al recibir una escultura que “se convierte en ejemplo de vecindad, convivencia y unidad entre pueblos” de ahí que ésta sea, explicó, un ejemplo material para “poner fin a la exclusión y los discursos de odio y reforzar el legado artístico y los valores que compartimos toda la humanidad”.