AMPA, Cucona Igualitaria, Amas de Casa, Encajeras, D38 y el Consejo Local de Igualdad protagonizaron la Feria

 En la tarde de ayer, la Plaza de España vibró de asociacionismo con la segunda Feria de Asociacionismo y Participación que el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Consejo Local de Igualdad organizaba y que dio cita a cuatro asociaciones y a las encajeras del curso de bolillos de la Universidad Popular cucona.

Con una zona de juegos para los más pequeños y una zona de exposiciones, este año el evento sorprendía en cuanto a la participación. Cada asociación llevó a cabo actividades para animar la participación y conseguir nuevas personas asociadas.

El concejal de acción social, Agustín Mora, explicaba que “el encuentro pretende ser un revulsivo para generar más participación y fortalecer el tejido social de Fuencaliente” y que se encuentra en uno de los objetivos transversales del programa de gobierno municipal.

“Se ha creado un Consejo Local nuevo, dotado de espacio a dos asociaciones que venían reclamando un lugar de encuentro” y apunta que el Ayuntamiento está abierto a nuevas propuestas para que el tejido asociativo siga creciendo.

Precisamente en esta línea, para incentivar el asociacionismo juvenil, se ha contado con la participación de la asociación D38 de Cardeña, “que es un ejemplo positivo para que la juventud compruebe los beneficios de organizarse en los pueblos pequeños”.

Por su parte, Mora ha valorado de forma muy positiva que el AMPA del Colegio participara este año en la Feria “ya que defiende los intereses de las familias en el ámbito educativo” y además son el principal interlocutor de las familias con la administración local en este ámbito.

 

La concejala de Cultura, Susana Lorente, también considera que la realización de estas actividades son una ocasión para darse a conocer y aprovechar la oportunidad para potenciar la convivencia.

 

Quienes estuvieron pudieron participar hasta la noche que duraron numerosos talleres infantiles, un bingo y un taller de pintura de camisetas en el expositor del AMPA, juegos y sorteos en el de Cucona Igualitaria; una degustación de dulces en el expositor del Consejo Local de Igualdad en la que colaboraba la Panadería; una exposición de bolillos de los trabajos del curso de la Universidad Popular y de muestras de las Amas de Casa.