El 15 de diciembre es la fecha elegida para la edición de este 2024 - Madrona Trail cumple su sexta edición con mucha ilusión y cambios para atraer mas corredores y corredoras de toda la geografia nacional.

Esta semana se han reunido Rubén Paz, alcalde de Fuencaliente, Santiago Sánchez, organizador del evento y Aurelio Gómez, director de la prueba. En ella han acordado que el trail se lleve acabo el domingo 15 de diciembre. También a su vez, y para separarla todo lo posible de otros eventos, Madrona Trail en 2025 se adelantará al mes de abril.

 

El evento deportivo que consta de 5 pruebas:

  • -Trail Largo: 28km
  • -Trail corto: 17 km
  • -Senderismo
  • -Madrona Kids: 2 pruebas.

 

Del encuentro entre la organización y el alcalde, se ha acordado seguir fomentando de manera activa el deporte en las zonas rurales y la participación de niños y niñas en este tipo de pruebas.

Paz señalaba que esta decisión se motiva en los datos y es que en la edición 2023 la Madrona Kids ya tuvo casi 100 niños y niñas en sus dos pruebas.

Otro punto de la reunión ha abordado la propuesta del "Euro solidario", cada inscripción que se haga, la empresa donará 1 euro a una asociación de investigación o asistencia a pacientes de enfermedades raras que se concretará.

Hay que decir que la prueba continua bajo el amparo de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, siendo prueba del calendario de ficha federación.

Como novedad la empresa RunningTeam ha presentado un nuevo circuito para todas las pruebas, todos los recorridos serán por lugares que nunca se habia desarrollamo Madrona Trail, buscando así nuevas experiencias para el corredor o senderista y que ellos mismos puedan ver la magnitud que contiene el Parque Natural Del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

 

Por último Santiago Sánchez agradece al pueblo de Fuencaliente su acogida durante todos estos años, y al edil Rubén Paz, la confianza y apoyo demostrado en una nueva edición que compagina el deporte de salud y el disfrute de los parajes y atractivos del municipio.