Amenizado por la Charanga local Ntra. Sra. de los Baños y con el sorteo de la cesta de la Farmacia Margarita Cruz - La lluvia ha dado un respiro a la localidad para dar el pistoletazo de salida a los eventos programados del “Fuencarnaval”, el carnaval de Fuencaliente que auna tradición y novedades este año.

Eran poco más de las doce del medio día cuando una treintena de disfraces comenzaban el recorrido “corto” divirtiendo a los vecinos junto a la Charanga, antes se habían congregado en la Plaza de España a la llamada musical del Ayuntamiento que hacía sonar música carnavalesca “para animar a salir y que el tiempo de lluvia no impida disfrutar” señalaba Eduardo Sáez, concejal de festejos.

Justo al acabar el recorrido empezaba a llover por lo que el baile y tapeo que estaban previstos se habían trasladado al centro polivalente municipal donde también se ha ofrecido una limonada al estilo cucón y se ha llevado a cabo el primer sorteo del fuencarnaval “una de las novedades de la programación que cuenta con comercios y asociaciones vecinales” explicaba Sáez.

Sáez también ha referido que “desde el equipo de gobierno perseguimos fomentar la implicación vecinal en la programación de festejos” para lo que este primer carnaval cuenta con el patrocinio de la Farmacia Margarita Cruz, la carnicería Hermanas Cepas y las asociaciones de Amas de Casa y de Igualdad Cucona Igualitaria “a quienes agradecemos su predisposición en esta iniciativa”.

La programación seguirá el martes 13 con la curiosa y típica concentración de mascarones en la Plaza de España donde se ofrecerá chocolate y refrescos y se harán sorteos y concursos entre quienes se “vistan” de mascarón.