152.638 euros está invirtiendo el Ayuntamiento en lo que va de año
Esta semana han dado comienzo las obras del proyecto de renovación de red de abastecimiento de agua potable en varias calles de Fuencaliente, con una inversión de más de 72 mil euros para mejorar la calidad de la red en los puntos más afectados.
“Estamos invirtiendo en lo que va de año más de 152 mil euros en la red de agua” señala el alcalde Rubén Paz, que ha explicado que una vez comprobado por los servicios técnicos los puntos en peor estado de la red, se ha trazado un plan de acción “que ha estado esperando años y que en lo que va de legislatura el actual gobierno hemos sacado adelante”.
Consiste en la intervención de la red en tramos de las calles San Humberto, Castillo, Pedriza, Bajondillo y Enmedio, donde las tuberías son de fibrocemento o de plásticos de baja calidad, mermando la capacidad hidráulica y con importantes pérdidas de agua en la red.
Entre otras actuaciones, van a sustituir entorno a 360 metros lineales de la conducción, las conexiones a red y nuevas válvulas de corte, reponiendo el pavimento afectado. Así mismo, se renovará el saneamiento de la calle Pedriza, una cuestión “pendiente y sin atender hasta ahora” como señalaba el alcalde.
El alcalde ha señalado que preservar el agua ante la sequía “nos obliga a cuidar la infraestructura hidráulica ya que de nada sirve construir pantanos y dejar perder una buena parte del agua de la red por haberla tenido en mal estado”