El Patrón San Sebastián procesiona sin banda, en silencio en seña de duelo
Fuencaliente, 20/01/26. Fuencaliente ha cambiado la programación prevista con motivo de la celebración de su patrón, San Sebastián, en señal de duelo ante la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz. En la tarde de hoy, el Ayuntamiento convocaba a vecinos y vecinas a un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de tren, tras la declaración de luto oficial que guarda todo el país en señal de duelo.
El alcalde, Rubén Paz, resaltaba el afecto y la solidaridad del pueblo con las víctimas y familiares en una tragedia “que sentimos profundamente”, como ha manifestado. El equipo de gobierno desde que tuvo noticia de lo ocurrido se comunicó con Adamuz por si fuesen necesarios medios que pudieran movilizarse y según explicaba el consistorio “hemos trasladado nuestro afecto y reconocimiento a todo el pueblo adamuceño, extensivo a todos los profesionales de emergencias, por la respuesta ejemplar que han dado en estas circunstancias”.
El tradicional reparto y bendición de panes de “Santo Bastián”, en la iglesia parroquial, también ha estado marcado por el luto que ha suspendido la música de acompañamiento durante el recorrido del patrón por las colindantes calles de Fuencaliente.
Como es tradición en Fuencaliente, con ocasión del patrón, se han bendecido pequeñas roscas y panecillos que serán tomados luego con familia y seres queridos, reforzando vínculos de afecto y cariño “especialmente importantes en momentos de dolor, donde la tragedia como la que ha ocurrido sucede”.