El Grupo de Teatro de personas adultas de la pequeña localidad cordobesa de Azuel, limítrofe con la provincia de Ciudad Real, ha hecho gala de ingenio y desparpajo presentando su nueva comedia “Milagro en el convento de Santa Mariajuana”, dirigida por el profesor José Ruiz, autor de la adaptación de la obra original de Jean Pierre Martínez y que ha provocado la ovación unánime del público asistente.
La comedia narra la historia sobre un famoso elixir de santa María-Juana, que ha perdido el esplendor que tuvo tiempo atrás. Con las ventas del licor y los productos elaborados por las hermanas se financian las obras de caridad y el arreglo del tejado del convento, que llevan a cabo y que pone en un aprieto económico a las hermanas.
Sor Inés, interpretada por Petra Redondo, es una monja revolucionaria que se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir relanzar las ventas, algo que coincide con y la llegada de nuevas novicias al convento, interpretadas por Encarna Pizarro y Vicky Serrano. A todo ello se opone Amparo Olmo, en el papel de Madre superiora.
El elenco cuenta con Josefa Ruiz, en el papel de Sor Teresa, María Sánchez como aldeana y Julián Romero, como el policía que aconseja a las religiosas en el modo de que las hierbas afloren sin levantar sospechas.
En definitiva una nueva representación “amateur” en la que el grupo de teatro de Azuel se ha volcado para llevar a escena una comedia con la que hacer reír al público de Fuencaliente con gran éxito.