El proyecto regional CASTILLA LA MANCHA SIN TECHOS tiene como objetivo visibilizar que la actividad de montañismo con las adaptaciones oportunas, puede acercar a personas con discapacidad al mundo de la montaña gracias a la silla Joelette y la Barra direccional que facilitan la práctica de este deporte.
Tienen como objetivo subir a los picos más altos de cada provincia, habiéndose ya realizado en Toledo el 8 de junio al pico Rocigalgo y el 17 de noviembre al pico San Felipe, en Cuenca.
Se trata de un proyecto de Montaña Inclusiva y Adaptada de la Federación de Depòrtes de Montaña de Castilla- la Mancha dirigido a personas con discapacidad que sean amantes de la montaña.
Será el día 26 de abril cuando se recorrerá con carácter inclusivo el sendero de motnaña que sube al pico Bañuela (1332m) acompañando a personas con movilidad reducida o que presenten algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual.
Y el día 25 de abril a las 18:30 en el Centro Social Polivalente tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre el senderismo inclusivo.