El yacimiento de arte rupestre del Morrón del Pino, también conocido como Burcio del Pino, es uno de los yacimientos de más altitud de toda la comarca, situado a 1200 metros, pudiendo acceder a él a través de la ruta 4 de la Red de Rutas Reguladas del Sector Occidental del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Su entorno se presta a ser el inicio de rutas de senderismo o bici.
Las pinturas rupestres aparecen sobre roca cuarcítica y están hechas con tintas planas de tonos rojos y ocres, elaborados a partir de arcilla rica en óxido de hierro y componentes orgánicos de tipo proteico utilizados como aglutinante.
Morrón del Pino junto con los yacimientos de Peña Escrita y la Batanera son los yacimientos de arte rupestre visitables en Fuencaliente, fechados entre el Calcolítico y la Edad de Bronce.
Otros yacimientos como, La Cueva de la Sierpes, El Escorialejo y la Serrezuela han sido también protegidos y puestos en valor pero no están señalizados y en algunos casos su localización es difícil, por ello se aconseja visitarlos con guías locales, sus figuras son más escasas si se compara con los tres anteriores.
Los yacimientos de arte rupestre forman parte del patrimonio de todos y a todos nos está encomendada la tarea de su conservación. Podemos disfrutar de ellas, pero también debemos preservarlas para las generaciones futuras. Nosotros sólo somos sus guardianes, no sus dueños, que hemos recibido este legado y debemos conservarlo.